Mercados

Service Point ha informado de que la ampliación de capital a

Service Point ha informado de que la ampliación de capital anunciada en marzo por 22,05 millones de euros ha alcanzado una suscripción de 69,2%. Las peticiones de suscripción se situaron en el 26,3%, lo que representa el 95,5% de la ampliación por un importe total del 21,07 millones de euros, lo que representa casi la totalidad del importe previsto en la operación. El número total de acciones suscritas alcanza 35,11 millones. A pesar de la buena acogida de la operación, Service Point perdía un 4,33% a media sesión.

Los analistas de Renta 4 han recomendado hoy mantener Acerinox. Según estos expertos, a medio plazo el valor confirma, con aumento de volumen, una ruptura de la tendencia bajista imperante desde 2007. Mientras, a corto plazo el impulso nacido en junio de 2010 ha perdido su directriz alcista. Recomiendan también controlar las referencias de soporte en 13 euros. A media jornada, el grupo dedicado a la fabricación de aceros inoxidables se dejaba un 0,86%.

El grupo de infraestructuras Elecnor prevé unas inversiones en nuevos proyectos de 2.800 millones de euros entre 2011 y 2013. Entre ellas, Elecnor ya ha firmado un ‘project finance’ de 475 millones de euros con nueve entidades nacionales e internacionales para la financiación de dos plantas termosolares en Ciudad Real, de 50 megavatios cada una. En el ecuador de las negociaciones, Elecnor perdía un 0,62%.

Los analistas de Goldman Sachs han modificado su visión del sector siderúrgico europeo al considerar que las compañías con mayor exposición a mercados especializados y de alto crecimiento, y con una fuerte integración vertical, deberían beneficiarse de la combinación de buenas oportunidades de crecimiento, mejores márgenes y menores costes. Por ello, ha elevado su consejo sobre ArcelorMittal a comprar desde neutral. El valor repuntaba un 0,48% en Madrid a media sesión.

Por su parte, los expertos del Grupo Banco Sabadell aconsejan comprar Red Eléctrica (REE) con precio objetivo de 47,76 euros por acción tras la emisión de bonos que ha realizado la compañía en el euromercado por 300 millones de euros. No obstante, REE cedía un 1,03% en el ecuador de las negociaciones.

Más información