Mercados

Mejoran los CDS de las empresas japonesas

Las compañías niponas se han convertido hoy en las protagonistas de los mercados de deuda, al experimentar algunas de las mayores reducciones de los ‘credit default swaps’ (CDS) corporativos. En concreto, se trata de Panasonic, Canon y East Japan Railway Company.

Según CMA Datavision, las primas de riesgo de la firma de productos electrónicos Panasonic mejoraban un 11,04% hasta los 40,38 puntos básicos. Por su pare, las reducciones de Canon y la compañía de trenes eran algo menores, del 8,93% y 5,95% respectivamente.

Estas mejoras corporativas se han producido después de que Japón haya asumido deficiencias en la gestión de la crisis de Fukushima. El país ha reconocido que el terremoto no ha sido el único culpable de la crisis nuclear, sino que los problemas se han derivado también de la falta de entendimiento entre Tepco, firma propietaria de la central, y las agencias de seguridad nuclear y el Gobierno.

No obstante, hay algunos inversores de los mercados de deuda que no han visto con buenos ojos la asunción de responsabilidades, y han desconfiado de otras compañías japonesas. A media sesión, Mitsubishi Estate y Taisei aumentaban sus CDS un 6,06% y un 5,04% respectivamente.

Más información