Mercados

Los accionistas de NYSE Euronext exigen conversaciones con el Nasdaq

Una parte importante de los accionistas de NYSE Euronext que se reunieron ayer con la directiva de este mercado exigieron a los responsables de la Bolsa francoestadounidense que iniciasen conversaciones con el Nasdaq, que junto al ICE presentó una contraoferta tentadora ante la fusión entre NYSE Euronext y Deutsche Boerse anunciada hace unos meses.

Aunque los directivos de la Bolsa francoestadounidense han insistido en que la fusión con la Bolsa alemana supondrá grandes beneficios en el medio plazo, dado que la combinación de los dos mercados creará la mayor plataforma bursátil del globo, muchos accionistas no se muestran a favor del proceso. Ante las palabras del consejero delegado de NYSE Euronext, Duncan Niederauer, del pago de un buen dividendo y la posibilidad de recomprar acciones, se encuentra la contraoferta realizada por Nasdaq e ICE, que supera en 1.600 millones de dólares (1.100 millones de euros) al acuerdo de fusión.

Niederauer trató, según The Wall Street Journal, de convencer a los accionistas de no complicar la situación, pues el acuerdo también tiene que ser aprobado por los accionistas de Deutsche Boerse. Sin embargo, muchos inversores consideran que el acuerdo (que repartiría el nuevo mercado en un 40% para la Bolsa francoestadounidense y un 60% para la alemana) es injusto.

Por su parte, el consejero delegado de ICE, Jeffrey Sprecher, ha declarado que tanto los responsables de Nasdaq como los de su mercado «sólo quieren hablar». «No pedimos nada más que la oportunidad de dialogar y explicar mejor nuestra oferta», comentó este directivo.

Más información