Mercados

Los futuros de Acerinox retoman su ritmo alcista

La fabricante mundial de acero Acerinox ha comenzado la semana al alza y se convirtió en una de las grandes apuestas de los inversores, que llegaron a pagar hasta 13,76 euros por cada futuro de la compañía en el Mercado de Futuros (MEFF).

Sin embargo, la fabricante sufrió un retroceso del 0,96% en el mercado al contado, lo que depreció el valor de sus títulos hasta los 13,54 euros.

Renta 4 apostaba esta mañana por la compañía líder del acero y recordaba que es un buen momento para comprar ya que Acerinox rompió, en el pasado mes de febrero, la larga tendencia bajista que arrastraba desde 2006. La ruptura ha generado confianza al producirse con un claro aumento del volumen de contratación y la superación de la media de 200 sesiones.

La compañía presentó hace unos días sus exitosos resultados trimestrales en los que logró sextuplicar su beneficio y ganó 67,8 millones de euros en los tres primeros meses del año. Las ventas netas fueron de 1.413 millones de euros, lo que supuso una mejora del 41,4%, frente a los 999,3 millones logrados en el mismo periodo de 2010. Acerinox señaló que el mercado de los aceros inoxidables se caracterizó por una buena situación de la demanda, especialmente en los bienes de consumo.

Más información