Mercados

Wall Street recorta sus ganancias tras la rebaja de Grecia

Wall Street ha recortado sus ganancias después de que Standard & Poor’s haya rebajado la calificación de la deuda griega a bono basura. Los buenos resultados empresariales mantienen la confianza de los inversores, aunque el parqué abre con tono mixto. Ante la falta de referencias macro de importancia, los inversores de Wall Street permanecen atentos a la situación del viejo continente y el nuevo florecer de la crisis de deuda.

Los principales índices europeos permanecen desde primera hora en terreno negativo ante la perspectiva de una nueva reestructuración de la deuda helena, aunque también debido a la posibilidad de que el país abandone el euro. Las dudas que han surgido sobre Grecia han provocado la rebaja de la agencia de calificación Standard & Poor’s, que ha situado la deuda a largo plazo del país periférico desde ‘BB-’ a ‘B’, y a corto plazo desde ‘B’ a ‘C’, lo que está considerado como bono basura. Además, S&P ha señalado que hay riesgo de reestructuración de su deuda privada y mantiene la perspectiva negativa.

Las dudas han vuelto al mercado europeo, aunque el neoyorquino mantiene un tono mixto gracias a los resultados empresariales. Los más destacados han sido los de Sysco, que ha mejorado sus cuentas del tercer trimestre. En este periodo ha ganado 258,5 millones de dólares, frente a los 247,6 millones que obtuvo hace un año. Su beneficio por acción ha ascendido a 44 centavos de dólar, con lo que ha superado las previsiones de los expertos. Los títulos de Sysco repuntaban un 7,31% hasta los 30,65 dólares.

Más información