Mercados

Los inversores de futuros apuestan por Repsol

Repsol fue una de las grandes apuestas de los inversores para cerrar la semana bursátil. La petrolera logró mantenerse al alza pese al revés que sufrió ayer el selectivo español.

La confianza de los inversores en la petrolera hizo que el precio de sus futuros en el Mercado de Futuros (MEFF) alcanzara los 23,10 euros por unidad. Mientras que en el mercado continuo, la compañía colocó sus títulos a 22,95 euros por acción, tras anotarse un avance del 0,74%.

La compañía de Antonio Brufau presentó ayer sus resultados trimestrales y anunció que sus ganancias han aumentado un 11,2% más que en el mismo periodo de un año antes, y alcanzó los 765 millones de euros, frente a los 688 millones de los tres primeros meses de 2010. Según la compañía, sin tener en cuenta extraordinarios, el resultado neto propio del negocio aumentó un 23,4%, hasta los 791 millones de euros.

La petrolera ha logrado reducir su participación en la filial argentina YPF del 83% al 58% en un plazo de seis meses. Además, la compañía adelantó que invertirá los ingresos a “pequeñas compras de activos de ‘upstream’ (exploración y producción)” en países de la OCDE y elevará más del 10% el dividendo durante al menos los próximos dos años.

Más información