Mercados

Wall Street, en rojo por el aumento de la inflación

Wall Street vuelve al terreno de las pérdidas tras conocer los datos del IPC de abril. Según el Departamento de Trabajo, este índice subió un 0,4% debido al aumento del precio de la gasolina. En el ámbito empresarial destaca Wal-Mart, que ha comprado una participación del comerciante electrónico chino Yihaodian.

Este incremento del IPC, que se ha mantenido en la línea de lo esperado por los analistas, ha provocado el encarecimiento del nivel de vida de los estadounidenses y, como consecuencia, la desconfianza de los inversores en las primeras operaciones de la jornada.

No obstante, no es la única referencia que se ha conocido a primera hora. Poco después del toque de campana la Universidad de Michigan ha publicado su medición de la confianza de los consumidores para el mes de mayo, que ha situado en el 72,4%, frente al registro del 69,8% del mes anterior. Los economistas esperaban que el índice se situase en el 71%.

El plano corporativo aparece protagonizado por Wal-Mart y Agilent Technologies. La cadena minorista Wal-Mart ha anunciado hoy la adquisición de una participación minoritaria en la sociedad de cartera de la firma china Yihaodian. La operación provocaba el repunte del 0,22% de los títulos de Wal-Mart.

Por otro lado, Agilent Technologies ha presentado sus cuentas del segundo trimestre, periodo en el que su ganó un 85% más hasta los 200 millones de dólares. Sus acciones mejoraban un 6,58% tras el toque de campana.

Más información