Mercados

El Ibex, en negativo a la espera de los rescates

El selectivo madrileño abrió la nueva semana bursátil a la baja, a la espera de que la UE ultime los preparativos para el segundo rescate a Grecia y la ayuda de 78.000 millones de euros a Portugal.

Los principales suelos mundiales también optaron por las ventas tras la detención del director del FMI, Dominique Strauss-Kahn, esta mañana. El impacto negativo que sobrevuela los parqués ha provocado tensión entre los inversores, que mirarán con lupa la reunión del Eurogrupo.

El consuelo de los inversores es que España se enfrenta a una semana de emisiones en la que se auguran buenos resultados para las arcas públicas.

La prima de riesgo española parece haberse relajado por debajo de los 220 puntos básicos. El euro, por su parte, está en máximos de siete semanas.

Minutos antes del cierre, fueron pocas las cotizadas que lograron dar la espalda a la incertidumbre internacional. Era el caso de Acciona y BME, que avanzaron un 1,27% y 1,14% respectivamente.

Sin embargo, la zona negativa de la tabla albergaba a la mayoría de los valores. Pero la mayor caída del lunes la protagonizó Gamesa, que se dejó un 1,86%, que le depreció sus títulos hasta los 6,28 euros.

Más información