Mercados

Wall Street, en verde pese a la caída del paro semanal

Los inversores de la Bolsa de Nueva York han renovado sus ánimos tras conocer la bajada que se ha producido en las peticiones semanales de desempleo, que se situaron en 409.000. Sin embargo, poco a poco las compras han ido perdiendo adeptos tras las referencias del mercado inmobiliario, hasta devolver el rojo al parqué.

Según el Departamento de Trabajo, el paro semanal se ha situado en 409.000 peticiones, frente a las frente a las 438.000 del registro anterior. Unos datos que, además, han mejorado las previsiones de los expertos, que esperaban un descenso hasta las 424.000 solicitudes. También el número de personas que recibe la prestación por desempleo de forma continua se redujo en 81.000 hasta los 3,71 millones la semana anterior.

Aunque no ha sido la única referencia macro de la jornada. Los inversores han conocido también los datos sobre la venta de casas existentes, que cayeron inesperadamente un 0,8% en abril hasta los 5,05 millones. Los analistas esperaban un aumento hasta los 5,25 millones frente a los registros del mes anterior, que se situaron en los 5,10 millones.

En el terreno corporativo, las negociaciones han estado dominadas por la cadena Sears Holdings, que ha presentado unas pérdidas de 170 millones de dólares para el primer trimestre, frente a las ganancias de 16 millones que obtuvo el año anterior. Además, sus ventas también cayeron a 9.710 millones de dólares, lo que ha provocado la desconfianza de los inversores. Sears se dejaban un 3,56%.

Más información