Mercados

Desconfianza en los futuros de Sacyr

La constructora española Sacyr Vallehermoso, que hoy celebró su junta de accionistas, era uno de los valores peor valorados del jueves en el Mercado de Futuros (MEFF).

La compañía que preside Luis del Rivero no contó con el apoyo de los inversores, y sus futuros se vendieron a 7,37 euros por unidad, mientras que en el mercado al contado los títulos del grupo de construcción alcanzaron los 7,71 euros por acción, tras anotarse un marcado avance del 4,48%.

El grupo de construcción y servicios celebraba hoy su junta de accionistas en la que prevé aprobar la reestructuración de su consejo de administración con el fin de adecuarlo a la actual estructura de su capital social. La junta aprobará elevar hasta 19 el número máximo de miembros que lo componen.

La empresa española ratificará, además, la vuelta al pago de dividendo dos años después, mediante el reparto de un dividendo de 0,1 euros por acción y una ampliación liberada.

La cotizada se encuentra inmersa en los primeros contactos con sus bancos para emprender el proceso de refinanciación de la deuda de 4.972 millones de euros asociada a la participación del 20% que tiene como primer accionista de Repsol y que vence a finales de año.

Más información