Mercados

Wall Street se contagia de las bajadas europeas

La bolsa de Nueva York se ha contagiado de la desconfianza imperante en el mercado europeo y comienza la última sesión de la semana a la baja. Ni siquiera el buen comportamiento de Barnes & Noble consigue animar el sentimiento inversor.

La complicada coyuntura mundial ha afectado al parqué neoyorquino. Empezando por Europa, la desconfianza se ha extendido en los mercados del viejo continente tras conocer los datos sobre la balanza por cuenta corriente de la zona euro. Según ha informado el Banco Central Europeo (BCE), el pasado mes de marzo se registró un déficit de 4.700 millones de euros, frente al superávit de 1.700 millones contabilizado en el mismo mes del año anterior.

Además, la ausencia de referencias macro también ha sido determinante, ya que ha dejado a los inversores sin un rumbo claro que seguir.

Por ello, las mejores noticias proceden del terreno corporativo, donde destacan Barnes & Noble y LinkedIn. Barnes & Noble, minorista de libros, repuntaba un 31,25% gracias a la oferta de compra que ha presentado Liberty Media, que asciende a 1.000 millones de dólares. En concreto, el acuerdo supondría el pago de 17 dólares por acción en efectivo, es decir, una prima del 20% sobre el precio de cierre de ayer que registraron los títulos de Barnes & Noble.

LinkedIn continúa con la racha alcista. Tras cerrar ayer con un repunte del 109,44%, hoy comenzaba la sesión con un avance del 6,79% hasta los 101,00 dólares.

Más información