Mercados

Wall Street se apunta a los rebotes

El parqué neoyorquino comienza la segunda sesión de la semana con rebotes, animado por la confianza que reina a esta hora en Europa tras los mínimos marcados ayer. No obstante, los inversores son prudentes ya que todavía planea la sombra de los problemas de deuda de los países periféricos del Viejo Continente.

Los inversores de los mercados internacionales se han olvidado de las dudas que invadieron ayer las Bolsas, aunque la prudencia es la nota más repetida. El anuncio de Grecia, que ha advertido que se declarará en bancarrota si no recibe más ayudas en junio, muestra que todavía hay muchos problemas por resolver en lo que a deuda soberana se refiere.

No obstante, la calma de Wall Street no se ha centrado sólo en las noticias europeas. Los inversores también se han apoyado en la única referencia macro de la jornada, la relativa a la venta de casas nuevas.

Según el Departamento de Comercio, las ventas de casas nuevas alcanzaron las 323.000 unidades tras subir un 7,3% en el mes de abril, frente a los registros del mes anterior, que mostraron un incremento del 11,1% hasta las 300.000 viviendas. Los economistas esperaban un repunte del 1,7% hasta las 295.000 unidades para el cuarto mes del año.

En el plano corporativo destaca AutoZone, que ha ganado 227,4 millones de dólares en el tercer trimestre, frente a los 202,7 millones del año anterior. Tras el toque de campana, sus títulos se negociaban un 5,74% al alza.

Más información