Mercados

Wall Street, sin rumbo por los malos datos macro

La Bolsa de Nueva York amanece sin tendencia tras conocer la bajada de los pedidos de los bienes duraderos durante el mes de abril. La desconfianza que se respira en Europa desde primera hora de la mañana por los problemas de deuda de la región del euro tampoco benefician las primeras negociaciones.

Aunque las tensiones en los mercados de deuda se han reducido, los inversores de los mercados internacionales siguen preocupados por la resolución del problema de Grecia. Por ello, las previsiones de crecimiento económico de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) para la zona euro y EEUU, del 2% y 2,6% respectivamente, no han impulsado sentimiento inversor.

Además, los pedidos de bienes duraderos cayeron en abril un 3,6% debido a la menor demanda de coches y aviones. Unos datos que no han coincidido con las previsiones, que pronosticaban un descenso del 3% por los problemas derivados del terremoto y posterior tsunami que asoló Japón el pasado mes de marzo. No obstante, los pedidos del tercer mes del año fueron revisados al alza hasta una ganancia del 4,4%, frente al 4,1% reportado con anterioridad.

La firma más destacada era Polo Ralph Lauren, que ha presentado sus cuentas del cuarto trimestre. En ese periodo, su beneficio cayó hasta los 73,2 millones de dólares, frente a los 114,1 millones que obtuvo el año anterior. Sus títulos perdían un 8,79% tras el toque de campana.

Más información