Mercados

Números rojos en Wall Street tras los malos datos de empleo

El pesimismo domina a primera hora de la mañana Wall Street después de conocerse que el sector privado tan sólo había firmado 38.000 nuevas nóminas en mayo; una cifra que se queda muy lejos de los 175.000 puestos de trabajo que preveían inicialmente los analistas. Además, los malos resultados de la compañía Dollar General tampoco han ayudado a mejorar el ánimo de los inversores.

En el terreno macroeconómico, al pesimismo desatado por el informe de ADP sobre los datos de empleo en el sector privado hay que añadir la caída hasta 53,5% del índice de manufacturas ISM en mayo, lo que acentúa las pérdidas del mercado.

En el apartado empresarial, la jornada ha estado protagonizada por la reacción del mercado a las cuentas que ha presentado la empresa Dollar General. La minorista no ha superado las previsiones de los expertos, a pesar de que sus ganancias aumentaron hasta los 157 millones de dólares, o 45 centavos por acción, frente a los 136 millones de dólares, o 39 centavos por título, registrados en el mismo periodo de 2010. Poco después del toque de campana, las acciones de esta compañía caían cerca de un 8,3%.

En sentido contrario se han manifestado las cifras del mes de mayo de la también minorista Macy´s, que han superado las expectativas del mercado.

Más información