Mercados

El Ibex ha comenzado la sesión de capa caída a pesar del

El Ibex ha comenzado la sesión de capa caída a pesar del éxito del voto de confianza del parlamento griego al nuevo gabinete de Papandreu. Uno de los valores más castigados ha sido Mapfre, que hoy repartía dividendo entre sus accionistas, al igual que lo hacía Clínica Baviera. Tras las buenas noticias de Inditex ayer, hoy su competidora sueca H&M ha presentado su balance semestral. Telecinco ha recibido otro golpe de las casas de análisis.

Los analistas de Barclays han recortado su consejo sobre Telecinco a infraponderar desde igual a mercado y han fijado el precio objetivo de la televisión en 6,5 euros por título. A media sesión, cedía un 0,6%.

Mapfre ha distribuido hoy un dividendo entre sus accionistas de ocho céntimos de euros brutos por título. La cotizada se dejaba un 2,93% a media sesión.

Faes Farma ha acordado en su junta general de accionistas el reparto de un dividendo extraordinario de un céntimo de euro por acción a cargo de los resultados del ejercicio 2010, en que obtuvo un beneficio superior a los 20 millones de euros, según cifras de la farmacéutica vasca. A media sesión, Faes se anotaba un rebote del 2,30% en el parqué madrileño.

Clínica Baviera ha repartido también un dividendo de 0,14 euros brutos por título a cargo de las cuentas del pasado ejercicio. El importe total de este pago asciende a unos 2,26 millones de euros. Los títulos de la compañía médica caían un 1,11% a media jornada negociadora.

El fabricante textil sueco H&M redujo su beneficio neto un 23% en el primer semestre de su ejercicio fiscal frente al mismo periodo del año anterior.. Esta caída se explica, entre otros motivos, por la inflación de las materias primas y la contabilidad de una provisión 27 millones de euros para un programa de primas a empleados. La noticia no parecía afectar mucho a media sesión a Inditex, que caía un 0,26% tras las ganancias de ayer.

El presidente de BBVA ha anunciado una inversión de hasta 1.400 millones de euros en México durante los próximos tres años. Dicha inversión se destinará a la ampliación de sucursales, cajeros automáticos y terminales de pago y a impulsar la la banca móvil en su marca BBVa Bancomer. Además, se concluirán las tareas de construcción de la sede del banco en la Ciudad de México. A media jornada, BBVA cedía un 0,88% en Madrid.

Ence se alzaba al ecuador de las negociaciones un 1% en el Mercado Continuo después de haber informado ayer a cierre de mercado que ha conseguido un crédito sindicado de siete bancos españoles y el Instituto de Crédito Oficial por 100 millones de euros para su planta de biomasa de Huelva.

Más información