Mercados

El bund alemán a diez años, por debajo del 2,9%

Los bonos alemanes a diez años han reducido su rentabilidad hasta situarla en un 2,88%, mientras los papeles españoles con el mismo vencimiento se quedaban a las puertas del 5,7% (280 puntos básicos) en una jornada en la que la deuda italiana también amanecía con incrementos preocupantes.

Así, los bonos del país que dirige Silvio Berlusconi mantenían a primera hora de la mañana una tendencia similar a la registrada por la deuda española y ofrecían un rendimiento del 4,94%. La deuda de Portugal, por su parte, mostraba un tipo del 11,57%, mientras que la irlandesa se mantenía por encima del 12%. Los bonos griegos, sin embargo, han mostrado un ligero descenso de la tensión situando la rentabilidad por debajo del 17,5% (a principios de esta semana rebasó el 18%).

Estas cifras contrastan con el color verde que predominaba en las principales bolsas del Viejo Continente. El Ibex 35 experimentaba a primera hora subidas cercanas al 1%. Mientras, Londres (1,59%), París (1,86%) y Francfort (1,54%) se aproximaban a ganancias del 2%.

En el mercado de las divisas, el euro se cambiaba por 1,4287 dólares y la moneda estadounidense se podía comprar a primera hora por 80,219 yenes japoneses. En cuanto a las materias primas, la onza de oro costaba 1.522 dólares por unidad (1,30 dólares más que en el último cierre de sesión) y el barril de Brent con entrega en agosto, 107,88 dólares por unidad.

Más información