Mercados

El Ibex se suma al ‘pánico’ italiano y cierra la semana en negativo

El selectivo español no ha podido mantener los repuntes que experimentaba a primera hora de la mañana y ha cerrado la semana en números rojos. El temor que se ha extendido por el viejo continente tras la caída de la Bolsa italiana ha calado entre los inversores del Ibex, que en el ecuador de las negociaciones se han decantado por las ventas, una tendencia que se mantenía poco antes del cierre.

Así, el parqué madrileño se colocaba, antes de que acabase la jornada bursátil, con 9.823 puntos y un retroceso del 1,20%, y se alajaba cada vez más de la resistencia de los 10.000, que había recuperado tras al inicio de la sesión.

En esta jornada marcada por la volatilidad, la banca ha sido uno de los sectores más perjudicados por los problemas de las entidades italianas, aunque las mayores pérdidas de la jornada correspondían a las constructoras. En concreto, Sacyr Vallehermoso, OHL y Ferrovial se colocaban a la cola de las cotizadas del Ibex, con pérdidas que oscilaban entre los 3,49% y 4,18%.

Por otro lado, poco antes del cierre el único valor positivo era Arcelor Mittal, que ganaba un 1,43%. Tras la mejora de la productora de acero, sus títulos se negociaban a 22,68 euros en el parqué madrileño.

Más información