Mercados

Wall Street, en positivo a pesar de los datos macro

Wall Street comienza la semana en verde a pesar de los débiles datos macro que ha presentado hoy el Departamento de Comercio.

La crisis de deuda de Grecia sigue en el punto de mira de los inversores del parqué neoyorquino, que se mantienen a la espera de nuevas noticias sobre el plan de austeridad que deberá aprobar el Parlamento heleno si quiere recibir el segundo rescate que preparan Bruselas y el Fondo Monetario Internacional (FMI). No obstante, la atención inversora se ha centrado hoy en las referencias macro que se han conocido antes del toque de campana.

Se trata de los datos sobre el gasto y los ingresos personales de los estadounidenses correspondientes al mes de mayo. Según ha informado el Departamento de Comercio, el gasto se mantuvo en el mismo registro del pasado mes de abril, lo que supone la lectura más débil desde junio de 2010. Mientras tanto, los ingresos personales subieron un 0,3%, en línea con lo esperado por los expertos. En el campo de los gastos, los analistas esperaban un leve aumento, del 0,1%.

En el plano corporativo, destacaba Icagen. La compañía biofarmacéutica rebotaba un 133,34% gracias a Pfizer, que dijo el pasado viernes que estaba estudiando llevar a cabo una alianza con Icagen.

Más información