Mercados

El optimismo vuelve de nuevo a Wall Street

Los inversores de Wall Street se han despertado hoy con confianza tras conocer los datos macro del día, el índice del precio de la vivienda y la confianza del consumidor. No obstante, se mantienen atentos a las noticias que llegan desde el Viejo Continente, donde se vislumbran avances con Grecia.

Por un lado, el índice Case-Shiller del precio de la vivienda subió en abril un 0,7%. Se trata del primer incremento que ha sufrido esta medición en ocho meses, una subida que se ha producido gracias a la tendencia al alza que ha mostrado el precio de las casas en trece de las veinte ciudades que se toman como referencia.

Por el otro, también se ha publicado hoy la confianza del consumidor del mes de junio. Este índice ha caído hasta el 58,5, el registro más bajo desde el mes de noviembre. Los analistas esperaban una ligera bajada de la confianza hasta el 60,5, frente al 61,7 registrado en el mes de mayo.

En el terreno corporativo, la empresa más destacada era Nike, que rebotaba un 6,21% gracias a sus cuentas del cuarto trimestre, que presentó tras el cierre de sesión de ayer. La firma deportiva ganó 594 millones de dólares, en comparación con los 522 millones del año anterior. Además, sus ingresos crecieron un 14% con lo que ha batido todas las expectativas.

Más información