Mercados

La rebaja de la deuda lusa lastra al Ibex

El selectivo madrileño se ha visto afectado un día más por las dudas de los inversores. Tras la rebaja que realizó ayer la agencia Moody´s sobre la deuda de Portugal, el Ibex se colocaba al borde de los 10.000 puntos lastrado por la gran banca.

La incertidumbre sobre los problemas de deuda de la eurozona ha atacado de nuevo la confianza sobre los países periféricos. Además, la incertidumbre generada la reunión del BCE de este jueves, tras la que se podría anunciar una subida de los tipos de interés de referencia, tampoco ha dado nuevos ánimos al mercado.

De esta forma, el Ibex registraba, poco antes del cierre, pérdidas del 1,44%, lo que le dejaba con 10.181,70 puntos. A esa hora, sólo dos valores mantenían la senda alcista. Se trata de Endesa y Grifols, que acumulaban repuntes del 0,89% y 0,14% respectivamente. En cuanto a las pérdidas, destacan las registradas por la gran banca a lo largo de la jornada, aunque poco antes del fin de las negociaciones FCC era el peor valor del día tras ceder un 5,19%.

Más información