Mercados

Europa y China arrastran a Wall Street

Los inversores de Wall Street pierden, por segunda jornada consecutiva, la confianza granjeada la semana pasada. Cuando los temores sobre los problemas de deuda de la zona euro parecían olvidados, la rebaja del ‘rating’ de Portugal ha despertado nuevas incertidumbres. Además, la subida de los tipos de interés en China tampoco anima las primeras operaciones.

Los datos macro que se han conocido antes y después del toque de campana no han influido en la marcha de los selectivos neoyorquinos. Hoy, los inversores han conocido las cifras semanales sobre las solicitudes de hipotecas de la Asociación de Banqueros Hipotecarios, que cayeron un 5,2% frente al dato negativo del 2,7% de la semana anterior, y los anuncios sobre el recorte de empleo en el sector privado del mes de junio, que aumentaron un 5,3% respecto a los registros de mayo.

No obstante, la referencia más esperada era el índice ISM no manufacturero correspondiente al mes de junio, que ha caído hasta el 53,3% desde el 54,6% del mes de mayo. Los expertos esperaban un desliz algo menor, hasta el 54,0%.

En el plano corporativo destacaba Hutchinson Technology, que mejoraba casi un 19% tras presentar los resultados preliminares de su tercer trimestre, periodo en el que prevé aumentar las ventas un 14%.

Más información