Mercados

La caída del yen da aliento a la bolsa japonesa

La evolución de las bolsas asiáticas, que cerraban su sesión esta madrugada (hora española), fue negativa a excepción del Nikkei, que mejoró en el momento en que el yen empezó a caer frente al billete verde.

Esta tendencia se ha producido debido a que entre los operadores pesaron más los resultados decepcionantes que se espera obtengan las grandes exportadoras coreanas, como Hyundai.

De esta forma, el Nikkei ganaba un 0,04% al cierre, tras una remontada final provocada gracias al avance del dólar frente al yen, hecho que mejoró las expectativas de las decaídas exportadoras japonesas.

No obstante, ese avance no fue aprovechado ni por el Hang Seng de Hong Kong, que llegó al cierre con pérdidas del 0,07%, ni por el Shanghai Composite, que era uno de los más perjudicados con retrocesos del 1,01%.

Por su parte, los mercados europeos despertaban hoy con signo negativo a excepción del Ibex 35, que era el único índice que registraba avances, aunque leves, del 0,44%, gracias a la confianza que genera la reunión del Eurogrupo.

Más información