Mercados

Wall Street, plano a la espera de un pacto sobre el techo de gasto

La Bolsa de Nueva York no ha seguido la estela alcista marcada por las bolsas de Asia y Europa y en la apertura se ha mantenido en plano. El parqué neoyorquino ha preferido esperar a que se conozcan más detalles sobre los próximos movimientos de las agencias de ‘rating’ a consecuencia del rescate a Atenas y, sobre todo, a que se anuncie un acuerdo definitivo para aumentar el techo de gasto en EEUU que salve al país de la entrada en el impago.

En ausencia de referencias macro, el terreno corporativo ha sido el protagonista. Un valor que ha permanecido ajeno a las dudas sin resolver ha sido AthenaHealth, alcista tras haber aumentado en un 33% sus ingresos el segundo trimestre del año. Esto ha permitido que el grupo sanitario elevara sus previsiones para 2011 y se ganase la confianza de los inversores.

En las ganancias también se ha colocado al comienzo de la sesión McDonald’s. Su beneficio neto ha subido un 15% con respecto a las cifras del segundo trimestre del ejercicio anterior, mientras que sus ingresos se han incrementado un 16%.

Al otro lado de la gráfica, Caterpillar ha sido la cotizada más castigada después de haber presentado unos resultados trimestrales que no han colmado las expectativas de los expertos. La firma de maquinaria se ha quedado a dos centavos de las ganancias por acción esperadas

Más información