Mercados

Los inversores hacen caja con el rebote de ayer en Wall Street

El milagro de las alzas que ayer llegó a Wall Street de la mano de la Fed hoy se disipa. Después de que el Dow Jones se anotase un rally de casi el 4%, los inversores han optado por hacer caja con el rebote de ayer y asegurar sus ganancias ante los nuevos descensos que podrían llegar al parqué neoyorquino.

El discurso de Ben Bernanke ayer ha generado optimismo en Wall Street, ya que aunque no se anunciaron medidas excepcionales de flexibilidad económica, sí que se anunció la estabilización de los tipos de interés. Según el presidente de la Fed, se mantendrán en el 0,25% al menos hasta 2013. Sin embargo, hoy se ha sabido que tres miembros de la Fed emitieron votos particulares sobre la decisión de tipos, una situación no muy común dentro del organismo regulador estadounidense. El temor a una rebaja en la nota crediticia de Francia por parte de las agencias calificadoras también pesa en Nueva York.

En el terreno macro, la referencia del día ha llegado media hora después de la apertura de las negociaciones. El dato de inventarios minoristas de junio ha sido del 0,6%, lo que ha quedado por debajo de las previsiones de los expertos, lo que indica que las ventas han marchado mejor de lo previsto. Un dato positivo que no ha calmado el retroceso del parqué.

En el terreno corporativo, One Financial Corporation ha sido la excepción a las caídas generalizadas del sector financiero tras el toque de campana. One Financial podría comprar el negocio de tarjetas de crédito del banco HSBC en territorio estadounidense por unos 2.600 millones de dólares. Los títulos del comprador se han anotado alzas del 2,65% mientras que los de la entidad británica, cotizados como ADR en Nueva York, se han dejado un 5,1% en los primeros cambios.

Uno de los bancos que se han colocado en el terreno negativo de la gráfica ha sido Bank of New York Mellon después de haber anunciado el despido de 1.500 de sus empleados, lo que es lo mismo al 3% del total de su plantilla.

De nuevo en las ganancias, la firma Polo Ralph Lauren se ha anotado uno de los despuntes más fuertes de la sesión. La cotizada ha alcanzado un beneficio de 184,1 millones de dólares en su primer trimestre fiscal, lo que mejora la cifra de 120,8 millones del mismo periodo del ejercicio anterior y las previsiones de los analistas del mercado.

Peor suerte es la que ha corrido Walt Disney. El gigante de la animación y el ocio se ha dejado un 12,45% de su valor bursátil a pesar de haber mejorado en un 11% su beneficio trimestral, hasta los 1.480 millones de dólares. Los peores resultados son los de sus marcas en Japón, donde el gigante de la magia ha tenido que lidiar con las consecuencias del terremoto que sacudió el archipiélago en marzo.

En el mercado de materias primas, el oro ha mantenido su escalada y alcanza los 1.772 dólares por onza tras anotarse un 1,62% después del toque de campana. El optimismo generado sobre la economía EEUU por la contención de los tipos por parte de la Fed ha animado un 1,58% el precio del crudo y cada barril de Texas se ha cotizado a primera hora en EEUU a 80,56 dólares.

Más información