Mercados

Wall Street rebota con fuerza tras cuatro semanas de descensos

Tras cuatro semanas de descensos continuos en el parqué neoyorquino, Wall Street recupera el pulso con subidas superiores al 1%. La esperanza de los inversores se sustenta en nuevas medidas de estímulo económico de la Reserva Federal. En ese sentido, el mercado está más que atento a la conferencia anual de Bernanke en Jackson Hole que se llevará a cabo el viernes.

En el campo de las materias primas el oro sigue con su estela de números verdes. De hecho al inicio de la sesión su precio llegaba hasta los 1,872 dólares, lo que suponía un aumento del 1,06%. Aunque no solo el metal amarillo presentaba un buen arranque. Pues que el petróleo Texas llegaba hasta los 84,16 dólares, o lo que es lo mismo, una subida del 2,12%.

Mientras que dentro del marco empresarial una de las empresas que más atención está llamando hoy es Lowes, que tenía un avance en la preapertura del 3%. Como dato, el consejo de administración ha aprobado un plan de recompra de acciones por 5.000 millones de dólares. La cadena minorista de artículos para mejoras en el hogar no ha explicado cual será el plazo de este programa de compra, pero si ha anunciado que podría estar completo en un plazo de dos o tres años. Además la empresa también ha manifestado que pagará un dividendo de 14 centavos por acción. Al principio de la sesión de Wall Street, las acciones de la minorista se vendían en casi 20 dólares, lo que hacía que ganara alrededor del 2,50%.

Alcoa también se convertía en otra de las grandes protagonistas en la apertura de la bolsa neoyorquina. El analista Lloyd OCarrol, de Davenport Lloyd, ha elevado su recomendación sobre la empresa. De este modo, pasa de quedarse sin hacer nada con el neutral recomendado a tener acceso a comprar, con un precio objetivo que casi alcanzaba los 20 dólares por título. El experto manifestaba también que la compañía podría obtener grandes beneficios de los altos precios del aluminio y que ha mejorado sus márgenes de modo considerable. Lo que posicionaba sus acciones en 11,58 euros y le daba un impulso del 3,12%.

Verizon Inc también traía noticias nuevas al inicio de esta semana. Las 45.000 personas que estaban de huelga (algunas eran trabajadoras, otras formaban parte de los sindicatos) deben volver a su trabajo. Los empleados van a trabajar con contratos que vencieron a principios de agosto. Estos términos se extenderán sin plazo fijo, pues continúa la negociación. Y hasta que se cierre no es posible precisar estos datos. A la apertura, la operadora observaba subidas del 1,33% y sus acciones se cotizaban en más de 35 euros por título.

Más información