Mercados

El Ibex 35, incapaz de aguantar al alza

La Bolsa española dejó escapar hoy la tercera jornada consecutiva al alza. A pesar de que en los primeros compases de la negociación los repuntes llegaron a superar el 2%, cerca del cierre los números rojos se impusieron con descensos del 1%.

Las especulaciones acerca de nuevos guiños de la Reserva Federal para paliar el pinchazo de la mayor economía mundial siguen ayudando a frenar las caídas en Wall Street, que viene de sufrir sus cuatro peores semanas desde hace dos años y medio. Sin embargo, los mercados de renta variable de España y el resto de países periféricos hicieron caso omiso de estas esperanzas.

En Italia, las dudas generadas en su banca mediana dieron pie a los descensos, algo que contagió a España.

En el Ibex 35, uno de los pocos valores que se escapaba de esta senda bajista era el administrador de servicios turísticos Amadeus, que subía alrededor del 1,40% y cuyas acciones se cotizaban en menos de 13 euros el título. Justo detrás se posicionaba OHL, con subidas del 1,19% y cuyas acciones alcanzaban los 17 euros el título. También se salvaban de la quema Indra y Enagás, entre otras.

El resto de valores volvían a afianzarse en la parte baja del selectivo con fuerza. Tanto que había valores bursátiles que llegaban a perder casi el 3%, como era el caso de Sacyr Villahermosa, cuyas acciones se colocaban a casi 5 euros el título. Muy cerca de ella, la aseguradora MAPFRE perdía el 2,80% y sus acciones alcanzaban los 2,30 euros.

Más información