Mercados

El bono a diez años de España no logra descender del 5% de rentabilidad

La deuda de España en su formato a diez años no logra ofrecer una rentabilidad por debajo del 5% a pesar de la intervención en los mercados secundarios del Banco Central Europeo (BCE), que desde principios de mes ha comprado bonos españoles e italianos para suavizar la especulación sobre estos papeles. Por su parte, los bonos italianos ofrecen un rendimiento del 5,15%.

Mientras, el bund alemán a diez años mantenía un rendimiento del 2,19%. Los bonos de Grecia, por su parte, lograban reducir su rentabilidad por debajo del 18% hasta situarla en el 17,82%. Irlanda y Portugal, a su vez, ofrece a los inversores un rendimiento del 8,75% y del 11,02% respectivamente.

En este contexto, las bolsas europeas -a excepción de Londres- no comparten el optimismo que a esta misma hora reflejaban ayer. Así, el Ibex 35 cotizaba plano al cierre de esta edición, la Bolsa de París caía cerca de un 0,3% y la Bolsa de Francfort perdía más de un 1%. Londres, por su parte, subía más de un 2%.

Europa recogía de este humor el cierre de Asia, donde el Nikkei 225 ha cerrado con ganancias del 1,16% y la Bolsa de Hong Kong con una subida del 1,71%. La Bolsa de Estambul, por su parte, ganaba un 0,42%, mientras que la de El Cairo (-0,16%) y Tel Aviv (-0,47%) bajaban.

En cuanto al mercado de divisas, el euro se podía canjear por 1,4412 dólares y la moneda estadounidense, a su vez, podía comprarse por 76,774 yenes japoneses. La onza de oro costaba 1.789,5 dólares por unidad y el barril de Brent con entrega en octubre se podía comprar por 111,55 dólares.

Más información