Mercados

Íñigo de la Lastra sustituye a su superior al frente de los mercados secundarios en la CNMV

Íñigo de la Lastra Petrirena, que hasta ahora ocupaba el puesto de subdirector de Mercados Secundarios en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ha sido promocionado hoy por el consejo de la entidad reguladora para ocupar el puesto del que hasta ahora era su superior, Rodrigo Buenaventura.

Su antecesor en el cargo ha causado baja en la estructura de la CNMV tras su designación como director de Participantes de Mercado en el regulador mercantil europeo (ESMA, por sus siglas en inglés), que afronta ahora el nombramiento de todos los miembros de su consejo tras la nueva etapa iniciada en la organización este año.

Desde enero, la ESMA se ha configurado como un organismo independiente y con autoridad propia, no como un agregado de reguladores europeos tal como había sido hasta entonces. A Buenaventura le ha correspondido el puesto que se había destinado en el consejo de la paneuropea a los supervisores españoles.

De la Lastra, licenciado en Económicas y Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid, ha desempeñado su actividad profesional en distintos cargos dentro del supervisor mercantil español desde el año 1991, tanto en las divisiones de renta fija como variable, y anteriormente trabajó dentro del Ministerio de Hacienda en la Dirección General de Planificación.

Más información