Mercados

Trichet barre el optimismo de Nueva York

El ánimo alcista que había marcado la primera mitad de la sesión en Europa y que parecía querer asentarse una jornada más en Wall Street ha desaparecido tras la comparecencia del presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet. El recorte a la previsión de crecimiento para la Eurozona ha traído de vuelta las ventas.

En el terreno macro, la principal referencia del día ha sido el déficit comercial del mes de julio, que ha caído hasta los 44.800 millones de euros. Una cifra que mejora con creces los 51.000 esperados por los expertos. Sin embargo, esta cifra no ha sido suficiente para contrarrestar a Trichet y el mal dato de las peticiones semanales de ayuda al desempleo. La atención se dirige ahora hacia Obama, que esta noche explicará al Congreso su plan de creación de empleo.

En lo corporativo, dos minoristas de ropa se han colocado entre las que más han cedido al comienzo de la sesión. G-III Apparel lo ha hecho en un 15,04% tras haber anunciado un beneficio trimestral de 1,6 millones de dólares frente a los 3 millones del ejercicio anterior, lo que le ha obligado a recortar sus previsiones. Situación parecida a la de Men’s Wearhouse, que ha caído un 6,3% al recortar su previsión de beneficio anual a los 2,13 dólares en su rango más bajo, un centavo menos que lo previsto por los más pesimistas.

Más información