Mercados

Con el recorte de Standard & Poor’s a la deuda soberana espa

Con el recorte de Standard & Poor’s a la deuda soberana española ha llegado la indecisión al parqué madrileño, que a media sesión se debatía entre los dos lados de la gráfica. Entre los protagonistas del día: Sacyr, que ha depositado su pacto con Pemex en el Registro Mercantil y contará con una cara nueva en su consejo, y las energéticas que han recibido su primer consejo por parte de Berenberg, también Amadeus, entre las preferidas de Exane.

Los analistas de Exane, la marca filial del galo BNP Paribas, han incluido a la española Amadeus en su lista de ideas de inversión. Animada por esta noticia, la cotizada se repone de las caídas de ayer con avances del 1%.

El consejero delegado de Abertis ha anunciado que su compañía ha creado un grupo de trabajo para estudiar las posibilidades de pujar por autopistas en territorio estadounidense. La compañía de infraestructuras ha fijado en EEUU su plan de expansión internacional y ya cuenta con negocios de este tipo en Puerto Rico, una estrategia en la que muchos expertos ven una puerta de entrada a la mayor economía del mundo. Al ecuador de las negociaciones, Abertis repuntaba un 0,8% en el parqué.

Sacyr Vallehermoso y Pemex han depositado en el Registro Mercantil el pacto parasocial que suscribieron a finales de agosto para sindicar sus participaciones en la petrolera Repsol. Este depósito ha tenido lugar una vez que la mexicana Pemex ha cumplido con su compromiso de adquirir un 5% más de Repsol para alcanzar un peso del 9,8% en la cotizada. A media jornada, Sacyr se hacía con alzas del 5,4%.

El banco Berenberg ha iniciado cobertura sobre varias energéticas españolas. La entidad de inversión alemana recomienda vender títulos de Iberdrola, a los que concede un precio objetivo de 4,9 euros. Mientras tanto, aconseja optar por mantener participaciones en Gas Natural y Endesa, para las que fija precios de 13,2 y 22 euros, respectivamente. Iberdrola y Endesa se mantenían en plano, mientras que la gasista remontaba un 0,64% a media sesión.

Desde el neoyorquino Goldman Sachs han rebajado la recomendación sobre los títulos de Banesto a neutral desde comprar. Este recorte llega tres días después de que el español presentara sus resultados a septiembre. A media sesión, Banesto perdía un 0,95%. También han llegado los recortes en precio objetivo para BBVA y Bankinter.

La deuda del Gobierno español con el consorcio aeronáutico europeo EADS ya alcanza los 750 millones de euros. Una situación sobre la que ha alertado su consejero delegado al instar al Ejecutivo a una pronta solución. A media sesión, EADS ganaba un 1,51% en Madrid.

Más información