Mercados

El Ibex 35 se hunde un 3%

El Ibex 35, siguiendo la tendencia generalizada de Europa, registró hoy unas fuertes caídas. La jornada postelectoral ha estado marcada por la falta de respuesta positiva en los mercados al cambio de gobierno y la exigencia de medidas.

La rebaja en las previsiones de crecimiento de Alemania para 2012 y el temor a una rebaja de calificación a Francia, y los nuevos problemas de EEUU impulsaban a los mercados a la baja. La prima de riesgo se colocaba en los 464 puntos, mientras que el Ibex lograba a duras penas mantenerse en los 8.000 puntos tras caer más de un 3%.

Ningún valor escapaba a las pérdidas, aunque el menos perjudicado era el gestor de servicios turísticos Amadeus, que se mantenía en una cotización de 12,5 euros, con caídas del 0,5% También más moderadas que las del resto eran las pérdidas de Bankia: sus títulos valían 3,5 euros tras caer un 1,5%. Los peores resultados eran para constructoras como Sacyr, ACS, OHL. ArcelorMittal era la cotizada peor parada del índice: caía un 6,5% con sus títulos a 12 euros.

Más información