Mercados

Wall Street intenta sobreponerse a la inesperada revisión a la baja del PIB

Wall Street lucha por regresar al signo positivo tras una apertura de la sesión llena de incertidumbre. Los inversores intentan irse con buen sabor de boca de puente de Acción de Gracias a pesar de la revisión a la baja del PIB del tercer trimestre, y de las continuas dudas que atosigan a los mercados de deuda europeos.

En la zona de referencias macro, la segunda estimación del PIB del tercer trimestre y los beneficios corporativos se convierten en protagonistas de la apertura del mercado neoyorquino. Los datos del Departamento de Comercio han informado de que la economía de EEUU creció el tercer trimestre a un ritmo del 2% frente a una primera estimación del 2,5%. El mercado esperaba que el gobierno recortase sus estimaciones hasta el 2,3%. Dentro de este indicador, el gasto del consumidor, que representa dos tercios de la economía, subió un 2,3%.

En el ámbito de las materias primas, el oro tenía avances del 0,92% y la onza alcanzaba en el mercado los 1.694 dólares. Mientras que el petróleo hacía otro tanto, con subidas del 0,92% y el barril llegaba hasta los 97,8 dólares.

Por su parte, el terreno empresarial se centraba a la apertura del mercado en Campbell Soup, Cheniere, Netflix y HP. Las ganancias de Campbell Soup han caído hasta los 265 millones, o 82 centavos por acción, frente a los 279 millones o 82 centavos por acción del mismo periodo del año anterior, cuando la empresa contaba con más títulos en circulación. Esta bajada ha afectado también a los ingresos, que pasan de 2.170 millones de dólares a 2.160. A la apertura, el mercado ha preferido retirarle su confianza con caídas del 0,03%.

Las acciones de Chiniere Energy Inc se han visto beneficiadas por el acuerdo de 20 años de ventas al que llegó ayer con la española Gas Natural Fenosa, el mayor distribuidor de gas natural en América Latina. Los beneficios se han traducido en aumentos del 8,1%.

Netflix, la compañía de video y televisión, ha recaudado 400 millones de dólares de varios fondos de inversión por la emisión de 200 millones en acciones y otros 200 millones en bonos convertibles a siete años. David Wells, el director financiero de la empresa, aseguró que ?esta decisión reforzará nuestras cuentas y nos permitirá centrarnos en la captación de nuevos clientes?, un área en el que no se ha mostrado especialmente brillante. Así, la venta de estos 2,86 millones de acciones a 70 dólares, un precio un 6% inferior al del cierre del lunes no ha cuajado en la apertura de la Bolsa que la hacía caer un 6,6 %.

En su primera presentación de resultados al frente de Hewlett-Packard, Meg Whitman ha anunciado unos beneficios de 32.100 millones de dólares, frente a los 32.050 millones que esperaban los analistas, lo que hace pensar en un buen trabajo por su parte. Sin embargo, HP ha rebajado su pronóstico para el año fiscal 2012, algo que le ha pasado factura en los primeros compases de la negociación con caídas del 3,7%.

Más información