Mercados

Gamesa se dispone a maquillar en cuatro sesiones un 2011 bajista

Gamesa cuenta con cuatro sesiones hasta la última de este año para maquillar un año 2011 fuertemente bajista en su cotización bursátil. Los analistas consultados por EL BOLETÍN la marcan como su favorita para recuperar posiciones y escapar del tercer peor puesto del Ibex 35 que el valor ostenta a estas alturas del ejercicio. Para ello cuenta con la renovación hasta 2022 del acuerdo de suministro de aerogeneradores a Iberdrola.

A excepción de los verticales rebotes provocados en marzo tras la crisis nuclear de Japón, Gamesa ha perdido fuerza en las compras hasta quedar a un precio casi un 45% inferior al de la última sesión de 2010. Un porcentaje que podría mejorar de confirmarse este esperado rebote de última hora al que, como señalan los expertos, ayudaría la llegada de nuevos contratos. Aunque no fueran muy cuantiosos en términos económicos, aportarían al valor una mayor visibilidad que impulsaría las ‘compras de última hora’.

Mientras llega la foto final de este año bajista para el paqué, los foreros más favorables al valor ya se encargaban este lunes festivo de calentar los ánimos entre los inversores apostando por un más positivo 2012 para los negocios de Gamesa.

Más información