Mercados

Escasa negociación en el mercado continuo en la primera j

Escasa negociación en el mercado continuo en la primera jornada de negociación tras el parón navideño, con el cierre de la Bolsa de Londres pesando sobre los ánimos de los inversores europeos. El interés en España se dirige al acuerdo de refinanciación al que ha llegado Prisa con sus acreedores, y a los cambios de recomendación de los analistas de Renta 4. Además, CaixaBank reparte hoy dividendo.

Las acciones de Prisa lograban anotarse un avance de un 1,63% durante la mañana, tras conocerse que la compañía ha firmado la refinanciación de toda su deuda con un total de treinta y cinco bancos, lo que supone un apoyo al proceso de transformación de la compañía y pone de relieve la confianza en su futuro, según informó el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La compañía prevé culminar el proceso en los próximos días, una vez que alguna de las entidades acreedoras extranjeras remita los poderes originales, lo que no ha podido formalizarse aún por ser festivo lunes y martes en Reino Unido. En lo que va de año, las acciones de Prisa se han dejado un 38% en Bolsa.

CaixaBank cedía un 0,91% en la jornada de hoy. La entidad que preside Isidro Fainé paga hoy un dividendo de 6 céntimos de euro por título a cuenta de los resultados de 2011. Además, la entidad catalana resultante de la reestructuración de la Caixa y Criteria ya ha anunciado que mantendrá su política de dividendo trimestral en la que combinará el pago en efectivo con el ‘scrip dividend’, es decir, en nuevas acciones.

Los analistas de Renta 4 consideran que Técnicas Reunidas sigue teniendo mucho potencial de revalorización (en torno al 40%) hasta su precio objetivo de 38 euros por acción, por lo que reiteran su recomendación de ‘sobreponderar’ el valor. Las acciones de la compañía subían hoy un 0,16% a media mañana hasta los 0,045 euros cada una. En lo que va de año, han caído más de un 40%.

Ferrovial se situaba hoy sin muchos cambios en su cotización, al colocarse en 9,37 euros por título después de que los analistas de Renta 4 hayan sacado de su cartera de cinco grandes a Banco Santander para dar entrada en su lugar a Ferrovial. Los expertos del broker consideran que la acción debería seguir apoyada por la mejora de su estructura financiera y que a la vez cuenta con catalizadores como pueden ser la venta del aeropuerto de Edimburgo y de un 4% adicional de BAA. La decisión de Renta 4 no afectaba a las acciones del Santander, que subían un 0,17%.

Más información