Mercados

La renta variable española ha puesto hoy fin a cuatro jornad

La renta variable española ha puesto hoy fin a cuatro jornadas consecutivas de caídas, a pesar de no haber contado con el apoyo de las casas de análisis extranjeras. El broker de Barclays ha sido el más crítico y ha rebajado la recomendación sobre varios bancos españoles, a Acciona y a Abengoa. También Bank of America ha dado de lado a estas dos compañías. Pero no todo son malas noticias. Gamesa y Ebro Foods reciben recomendaciones.

Los analistas de Banesto Bolsa creen que Gamesa es una buena oportunidad de inversión. Según señalan estos expertos, su competidor Vestas ha caído en Bolsa un 19% desde el martes de la semana pasada, día en el que anunció el segundo profit warning de 2011, algo que también arrastró a la compañía española, que ha perdido en el mismo periodo un 10,2%. Ahora, Banesto Bolsa cree que Gamesa debería recuperar parte del terreno perdido. Estos analistas recomiendan comprar con un precio objetivo de 8,07 euros, frente a los 3 euros con los que cotiza ahora. Es decir, un potencial de revalorización del 167%.

Barclays ha reducido el precio objetivo de varios bancos españoles. En este sentido, el broker británico ha bajado la nota de BBVA de 5,90 a 5,50; a Banco Popular de 3 euros hasta 2,80 euros; al Banco Sabadell desde 2,20 euros a 2 euros y Bankia de 4 a 3,80 euros.

Los analistas técnicos de Renta 4 aconsejan aprovechar las correcciones en Ebro Foods para comprar el valor. “Tras romper la delimitada resistencia en 14,7 euros, la cotización transforma este nivel en futuro soporte al mismo tiempo que abre el camino al alza en próximas semanas a niveles de 16,65 euros (+10% adicional) donde realizó en 2011 máximos históricos. El hipotético camino a ese punto vendrá de la mano de correcciones, las cuales podrían aprovecharse para comprar”.

Barclays ha recortado su recomendación sobre Acciona a infraponderar desde igual al mercado. Ayer, las acciones del grupo de energía, infraestructuras y servicios subieron un 2,12% hasta los 64,90 euros.

El mismo banco británico ha reducido su consejo sobre Abengoa a igual al mercado desde sobreponderar. Ayer, los títulos de la firma cedieron un 0,52% hasta los 16,195 euros.

También los analistas de Bank of America Merrill Lynch han recortado su recomendación para Acciona y Abengoa hasta infraponderar desde neutral.

Más información