Mercados

Los inversores desconfían del ‘aterrizaje’ de ACS en EEUU

Los títulos de ACS se inclinaban ligeramente hacia el lado de las pérdidas para comenzar la semana a pesar de que la prensa económica haya informado de que la cotizada española podría estar pujando por la remodelación de los aeropuertos de LaGuardia y Newark, en Nueva York.

La compañía presidida por Florentino Pérez, según prensa, podría haber presentado su solicitud para optar a la mejora de la terminal del aeródromo de LaGuardia, que cuenta con un presupuesto inicial de 3.600 millones de dólares, unos 2.735 millones de euros.

Sin embargo, no sería la única española interesada en este proyecto, puesto que Ferrovial también parece estar entre las 15 firmas que ya han presentado sus propuestas a la Autoridad Portuaria neoyorquina. En el caso de Ferrovial, la noticia le servía para aferrarse a las ganancias en la apertura del parqué madrileño.

Mañana, martes 7 de febrero, ACS distribuirá entre sus accionistas un dividendo bruto de 0,90 euros por acción a cuenta de los resultados de 2010, el mismo importe que la constructora ha repartido en los tres últimos años. Una tendencia que el próximo año podría romperse, ya que ACS ya ha anunciado su intención de apostar por el ‘scrip dividend’ o pago en nuevas acciones de la compañía. Su presidente, Florentino Pérez, recibirá con el pago de mañana un total de 35,45 millones de euros en virtud del 12,5% que ostenta de la compañía.

Más información