Mercados

El anuncio de las provisiones que la banca española tendr

El anuncio de las provisiones que la banca española tendrá que afrontar en los próximos meses para hacer frente a los nuevos requisitos de capital han acaparado la atención de los inversores, que se han inclinado por las ventas tras una apertura en plano. Lo que perdían bancos como Sabadell, se lo anotaban cotizadas de corte más defensivo como Grifols. Los resultados de Enagás y ArcelorMittal también han animado el parqué madrileño

Repsol YPF se reponía a media sesión del descenso de ayer con alzas del 0,8%. Con este movimiento desoía el consejo de los expertos de Natixis, que han recortado su consejo a neutral desde comprar.

Los analistas de Banesto Bolsa recomiendan comprar títulos de Vidrala. Además, han mejorado el precio objetivo de la fabricante de vidrios hasta los 22,60 euros por título. Esperan que este ejercicio aumenten las ventas del sector, lo que repercutiría favorablemente en las cuentas de la cotizada. A media sesión negociadora, Vidrala cedía medio punto.

Sacyr Vallehermoso se mantenía al ecuador de la jornada en plano, a pesar de que algunos medios económicos señalan que su expresidente podría haber vuelto a deshacer posiciones en el valor, una posibilidad a la que ya apuntó este diario. La salida de Del Rivero del consejo de administración de la compañía habría llevado al empresario a vender un 2,7% de la cotizada, según prensa.

La incertidumbre que rodea el desenlace de la crisis griega ha hecho a los inversores apostar por carteras más defensivas en la sesión de hoy. Esta es la explicación que dan algunos expertos al rebote que han protagonizado las farmacéuticas Grifols (1%) y Faes Farma (2%).

Enagás registró un beneficio neto de 364,6 millones de euros en el año 2011 frente a los 358 del ejercicio anterior, con lo que ha mejorado esta cifra en un 9,3% por encima incluso de las previsiones de los expertos. Además, la gasista ha revisado al alza sus previsiones para este 2012 por encima de su plan estratégico. A media sesión, a pesar de estas noticias, Enagás se mantenía en plano con respecto al cierre de ayer.

La filial alemana de ACS, Hochtief, se ha hecho a través de su marca australiana Leighton con la explotación de una mina de cobre y oro en la isla-continente por 820 millones de euros. La noticia suavizaba en la cotización de ACS el efecto del descuento de un dividendo de 0,9 brutos pagadero este martes. A media sesión, la española se dejaba un 5% de su valor.

Sabadell se convertía a media sesión en el banco cotizado más bajista de todo el Ibex 35 (-1,8%) a pesar de haber colocado con éxito 1.200 millones en cédulas hipotecarias.

Más información