Mercados

El parqué madrileño llegaba a media sesión en lucha por m

El parqué madrileño llegaba a media sesión en lucha por mantener sus máximos anuales. La espera de las conclusiones de la reunión del Eurogrupo y del Banco Central Europeo ha animado a los inversores a descartar el peor de los escenarios en Grecia y apostar por las compras. El principal motor de la sesión era Repsol, espoleado por las cifras de su filial YPF, pero también compañías refugio como Almirall repuntaba gracias a un acuerdo con Bayer.

Los analistas de Kepler han comenzado la cobertura de Bayer, la alemana que también cotiza en Madrid. Aconsejan compras y un precio objetivo de 67 euros. A media sesión, repuntaba un 1,3% a 55,13 euros.

Desde Morgan Stanley recomiendan sobreponderar la cotización de Dia, cotizada a la que otorgan un precio objetivo de 4,10 euros. De la distribuidora alimentaria destacan el potencial de su expansión en Latinoamérica, así como la posibilidad de que se desprenda de parte de su negocio en Francia y China. Un supuesto que califican de importante catalizador para la española. A media sesión, Dia se apuntaba alzas de medio punto, en línea con el selectivo Ibex.

Mapfre ha anunciado que celebrará su junta general de accionistas el próximo 10 de marzo. Entre los puntos de la convocatoria estará la aprobación de un dividendo de 0,15 euros brutos por título para el presente ejercicio, del que ya han sido abonados 0,07 euros como dividendo a cuenta. El resto, una vez sea aprobado por los accionistas, se hará efectivo entre el 1 de mayo y el 30 de junio. Mapfre, que cuenta con una rentabilidad por dividendo del 5,8%, se apuntaba al ecuador de las negociaciones un rebote del 1%.

La española Almirall y la alemana Bayer han suscrito un acuerdo para copromocionar en España un anticoagulante desarrollado por la farmacéutica germana. Con el acuerdo, Almirall aumenta su cartera de medicamentos para dolencias cardiovasculares. A media jornada, Almirall se apuntaba un rebote del 2,3%.

Pescanova ha fijado en el máximo previsto, 160 millones de euros, su emisión de bonos convertibles con vencimiento a siete años. El número total de acciones subyacentes supone un 25% de su capital social y su conversión se hará a un precio unitario de 32,81 euros, lo que supone una prima de un cuarto de punto frente a precios actuales. Las cifras finales de la emisión dejaban la cotización de Pescanova en plano a media sesión.

La agencia Standard & Poor’s ha rebajado un nivel el ‘rating’ de Red Eléctrica de España a consecuencia del último recorte propinado a la deuda soberana española. La eléctrica goza ahora de una nota de ‘A+’ desde ‘AA-’ para su deuda a largo plazo. REE cedía un 0,8%.

Más información