Mercados

Wall Street, en verde tras el acuerdo en Grecia y la mejora en el paro semanal

La Bolsa de EEUU abre con signo positivo. Los inversores se decantan por las compras tras el anuncio de un acuerdo entre las principales fuerzas políticas de Grecia para realizar las nuevas medidas de austeridad que desbloqueen el segundo rescate, y apoyados también en los nuevos síntomas de mejora del mercado laboral. Además, continúa la publicación de los resultados trimestrales de compañías empresariales como Groupon o Visa a la que los inversores permanecen atentos.

Groupon continúa en caída libre después de que ayer se dejase un 16% tras informar sobre un impuesto relacionado con las operaciones en el extranjero y que ha provocado, entre otras causas, las pérdidas del último ejercicio durante el 2011 y que los expertos no habían previsto. Las pérdidas han sido de 2 centavos por acción, menor a la caída sufrida en el 2010, cuando las pérdidas fueron de 53 centavos. Por otra parte, la compañía anunció un incremento en los ingresos a 506, 5 millones de dólares. Tras estos datos presentados sus acciones caen hoy un 12,24% al toque de la campana.

Otra de las compañías destacadas ha sido Visa, la mayor empresa de tarjetas de crédito a escala mundial, que ha presentado sus resultados del último trimestre. La firma ha ganado 1.029 millones de dólares en el último ejercicio, es decir, un incremento en sus ganancias del 16,4% con respeto al año anterior. Los directivos de Visa han argumentado que parte de este incremento se debe al mayor gasto de sus clientes. En los primeros compases de la negociación la compañía sube un 5,55%.

Dentro de las empresas dedicadas a la producción de refrescos, hace un par de días se conocían los datos de Coca-Cola durante el 2011 con un 27% menos de ganancias que durante el año anterior. Los datos de otra empresa del sector, PepsiCo siguen la línea de Coca-Cola con una caída en sus acciones de 3,72% durante la sesión de hoy después de anunciar el despido de 8.700 empleados en todo el mundo, el 3% de su plantilla total. Los portavoces de la empresa han anunciado que durante el 2012 esperan un beneficio ajustado de 4,40 dólares por título, una cifra menor a los 4,43 dólares que habían pronosticado los analistas de la Banca estadounidense.

Más información