Mercados

El presidente de Quabit impone las ventas en su compañía

La volátil inmobiliaria Quabit se desperezaba hoy en el parqué con caídas de más del 5% después de haberse conocido que en las últimas sesiones su presidente ha vendido más de un 5% del capital social del grupo cotizado. Estas fuertes ventas han dado paso a la salida de papel del valor en este miércoles.

En concreto, Félix Abánades, presidente de Quabit, colocó en el mercado un total de 62 millones de acciones entre el 30 de enero y el 3 de febrero pasado. Con esta operación y a precios del mercado, el máximo directivo de Quabit podría haberse hecho con unos 5,7 millones de euros a costa de reducir su participación del 49,9% al 45,08% en su compañía, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Quabit ha explicado al supervisor bursátil que la transmisión de este volumen accionarial se ha llevado a cabo mediante aportaciones no dinerarias a dos sociedades filiales de la entidad Grupo Rayet, compañía de Guadalajara presidida también por Abánades. Así, se procedió a la venta de las participaciones representativas del 100% del capital de dichas filiales a terceros.

El retroceso de posiciones del presidente de Quabit ha pasado factura al volátil y especulativo valor al punto de dejarlo a la cola del Mercado Continuo en este miércoles. Al comienzo de la sesión, los gestores más activos en las ventas eran Eurodeal, CaixaBank y Banco Mediolanum. Entre los que apostaban por las ventas se colocaban Renta 4, Auriga Securities y A.B.A.

Más información