Mercados

Almirall admitió hoy que no espera que sus beneficios cre

Almirall admitió hoy que no espera que sus beneficios crezcan hasta 2012 en un contexto de debilidad por las medidas de reducción de gasto farmacéutico en España. La compañía cree no obstante que sus cuentas se irán recuperando y este año el ritmo de caída del beneficio será inferior al observado en 2011. El beneficio neto del grupo alcanzó el año pasado los 84,2 millones de euros, una bajada del 29%, mientras que el beneficio neto normalizado descendió un 28,4% hasta los 97,9 millones.

Adolfo Dominguez ha inaugurado una nueva tienda franquiciada en la ciudad de Doha, lo que supone su entrada en el emirato de Qatar, informó hoy la compañía textil. Situada en los grandes almacenes Lagoona Mall, el establecimiento tiene una superficie de 278 metros cuadrados en los que se ponen a la venta las colecciones de AD Hombre, AD Mujer, U Chica y U Chico. Con esta apertura sigue afianzando su presencia en todo el mundo, añadió la firma de moda en un comunicado.

Los analistas de Renta 4 consideran que la guía 2012 de Gamesa les ha decepcionado tras haber recortado sus objetivos del año. Por ello han revisado a la baja sus estimaciones sobre la empresa así como el precio objetivo y su recomendación. Ahora otorgan un valor a las acciones de 3,10 euros frente a los 5,3 euros anteriores y aconsejan infraponderar en vez de sobreponderar “ante la ausencia de catalizadores”.

Realia obtuvo un beneficio neto de 1,2 millones de euros en el ejercicio 2011, lo que supone un incremento del 10,9% en comparación con 2010, según informó la inmobiliaria controlada por FCC y Bankia.

Exane ha aumentado un 6% el precio objetivo de Amadeus a 17 euros. La casa de análisis reitera sobreponderar. El pasado viernes, los títulos de Amadeus cayeron un 1,55% hasta los 13,965 euros. Esta misma casa de análisis ha elevado un 7% el precio objetivo de Prosegur a 38,5 euros. El bróker mantiene su recomendación de neutral. El pasado viernes, los títulos de la compañía de seguridad subieron un 2% a 37,55 euros.

Morgan Stanley ha rebajado el precio objetivo de Indra a 9 euros desde los 10,5 euros anteriores. En la última sesión, las acciones de Indra registraron una fuerte caída tras la publicación de sus resultados correspondientes al ejercicio 2011. Su beneficio atribuible cayó un 4% respecto a 2010, hasta los 181 millones de euros. Hoy sus títulos caían otro 4,5% a media sesión.

Más información