Mercados

Los inversores penalizan la ampliación del Sabadell

El mercado ha acogido los términos de la próxima ampliación de capital del Banco Sabadell para absorber la CAM con un golpe del 6% a su cotización. A media sesión bursátil, el mayor retroceso de todo el Ibex 35.

En concreto, la entidad catalana llevará a cabo una emisión de 691,8 millones de nuevas acciones por 1,32 euros cada una, lo que supone un descuento del 45% frente al cierre de mercados del lunes. Un porcentaje que, para atraer suficiente inversión, ha quedado muy por encima del 35% que esperaban los analistas.

En lo que va de año, la entidad presidida por Josep Oliú ha perdido un 22% de su valor en Bolsa, el más bajista del parqué a exclusión del intervenido Banco de Valencia. Sus descensos más bruscos han llegado siempre de la mano de aclaraciones sobre sus sucesivas ampliaciones de capital.

El efecto dilutivo que estas provocan, ya que el Sabadell contará tras esta emisión con casi el doble de capital social que en 2009, es la clave a la que los expertos achacan la salida de muchos inversores minoritarios.

En la sesión de hoy, los gestores más activos en ventas eran Santander, UBS y Credit Suisse. En compras, el propio Sabadell trabaja sin discusión alguna: más de 2 millones de títulos comprados frente a los solo 400.000 de JP Morgan.

Más información