Mercados

El Manchester United estudia cotizar en la Bolsa de Singapur

El club de fútbol inglés Manchester United estaría estudiando la posibilidad de salir a Bolsa en el parque de Singapur con idea de captar unos 950 millones de dólares con esta oferta pública inicial de títulos (IPO, por sus siglas en inglés).

La posible IPO implicaría la colocación en el mercado de entre el 25% y el 30% del capital del club, según una información publicada por el Sunday Times que no ha citado a sus fuentes. Al parecer, el club ya habría evaluado esta posibilidad en los primeros meses de 2011, pero la desestimó por las malas condiciones del mercado.

Según el nuevo plan revelado por este diario, que los actuales gestores del Manchester ni han confirmado ni han desmentido, la operación se completaría antes del mes de agosto de este año. Si las expectativas de los promotores de esta estrategia se cumplen el Manchester City conseguiría una valoración inicial de 3.200 millones de dólares.

El Manchester United fue uno de los primeros clubes de fútbol internacionales en cotizar en Bolsa tras realizar una IPO en la Bolsa de Londres en 1994. El club salió de Bolsa en 2005 en una operación liderada por la familia estadounidense Glazer, sus actuales propietarios.

Ahora, los Glazer querrían hacer caja y recuperar parte de su antigua inversión y consideran que las grandes fortunas asiáticas estarían interesadas en comprar acciones del club. Por eso habrían elegido en esta ocasión cotizar en Singapur en lugar de en el mercado londinense.

Más información