Mercados

CaixaBank resiste al alza el castigo a Repsol

Las acciones de CaixaBank, que controla un 12,9% de Repsol, aguantaban en verde con una subida durante la mañana de un 0,66%, a pesar de la expropiación de YPF, la filial argentina de la petrolera.

Peor suerte corría Sacyr, que era el segundo valor más castigado del Ibex con un descenso del 5,5%. Repsol, controlado en un 10% por la constructora, perdía un 5,6% a la misma hora.

El Ibex 35 subía un 1,13% impulsado por el sector bancario. Los títulos de BBVA ascendían un 1,88%, mientras que el Santander se anotaba una revalorización de un 1,97%. No obstante, FCC, con una subida del 3,3%, era el mejor valor del selectivo.

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha acusado a Cristina Fernández de querer “tomar el control” de YPF “sin ninguna OPA”. En una rueda de prensa celebrada esta mañana, Brufau ha calificado la decisión del Gobierno argentino de expropiar el 51% de la petrolera de “acto ilegítimo e injustificable tras una campaña de acusaciones dirigida a derrumbar la acción de YPF y permitir una expropiación a precio de saldo”.

Más información