Mercados

BNP Paribas relega a Telecinco a la cola del Ibex

Los títulos de Mediaset España, la antigua Telecinco, han comenzado la sesión con un descenso de más del 5% que solo se ha moderado (-1,2%) una vez que el conjunto del mercado ha girado al alza tras los primeros compases de negociación. Un recorte de consejo por parte de BNP Paribas ha castigado a la cotizada que se sigue doliendo de sus cautas previsiones de crecimiento y de ingresos publicitarios para este año.

Los expertos del banco francés, desde su filial de análisis Exane, han recortado su visión sobre la filial española del aglomerado de medios de comunicación dirigido por el exmandatario Silvio Berlusconi a infraponderar desde neutral. Este movimiento llega desde los cuarteles de BNP Paribas a menos de dos meses después de que ya rebajasen un 2% el precio objetivo de la compañía, hasta los 4,5 euros por título.

Aquel primer recorte llegó tras la presentación de los resultados del ejercicio 2011 de Mediaset España e igualó el precio objetivo de la compañía con el que marcaba aquellos días en el mercado. Una decisión en línea con lo que hicieron por aquellos días varias casas de análisis a la luz de las escasas perspectivas de mejoras del mercado publicitario español de cara al presente 2012.

En línea con estas previsiones, los expertos más pesimistas para con un valor que ya pierde el 12% de su valor en Bolsa en lo que va de año, ya pronostican nuevos recortes según se acerque la fecha del próximo 3 de mayo, en que la antigua Telecinco presente sus cifras correspondientes al primer trimestre de este año.

A media sesión, la cadena privada se convertía en uno de los pocos valores que acompañaban a Repsol en el lado de las caídas dentro del Ibex 35. En las ventas, los gestores más activos eran Deutsche Bank, Banco Popular y Ahorro Corporación Financiera. Mientras, las compras las encabezaban los brókeres de JP Morgan, Credit Suisse y Renta 4.

El gestor online de BNP Paribas, Cortal Consors, alcanzaba el ecuador bursátil con un saldo únicamente comprador de 166 títulos de Mediaset. En ese mismo momento, el volumen total de negocio se mantenía en línea con su media anual.

Más información