Mercados

El Ibex coge aire tras la subasta de letras

Tras el duro castigo sufrido en la última semana, el Ibex 35 se decantaba hoy por los números verdes en una jornada marcada por la subasta de deuda, en la que el Tesoro ha colocado más de lo previsto, y la expropiación de la filial de Repsol en Argentina.

El selectivo madrileño avanzaba a pocos minutos del cierre un 2,20% hasta alcanzar los 7.367 puntos, liderado por el sector constructor. OHL se anotaba antes de la subasta de cierre un avance de un 6,78%, mientras que ACS subía un 5,99%.

Los bancos eran otro de los pilares en el que se apuntalaban los avances, tras la prueba de fuego que ha pasado hoy el Tesoro público con su emisión de letras a 12 y 18 meses. Las acciones de BBVA subían un 3,7%, mientras las de su principal competidor, banco Santander, avanzaban un 3,35%.

La noticia negativa del día, la caída de un 7,44% que registraban los títulos de Repsol después de que Argentina haya decidido expropiar YPF, su filial en el país. La noticia también se dejaba notar en Sacyr, que controla un 10% de la petrolera, con un descenso superior a un 5%.

Más información