Mercados

Las cifras del mercado inmobiliario dan un respiro a Wall Street

Tras una apertura llena de incertidumbres, Wall Street intenta decantarse por los avances después de las buenas cifras del mercado inmobiliario, con una subida de las ventas de casas pendientes hasta máximos de dos años. El mercado había amanecido sin signo claro tras los decepcionantes datos de paro semanal.

En el ámbito corporativo, a la apertura de la Bolsa de Wall Street destaca la compañía Exxon Mobil, que abre la sesión regular de hoy sin demasiado entusiasmo, pues las ganancias de la empresa han caído por debajo de las estimaciones de los expertos; sus beneficios han alcanzado los dos dólares por acción frente a los 2,09 dólares que esperaba el mercado. Por este motivo, sus acciones también bajan en la apertura de Wall Street un 1,72%, un descenso suavizado por el incremento del dividendo en un 21% que ha anunciado la compañía.

Mientras que la alimentaria Kellogg, también ha presentado sus resultados trimestrales. El benefició de la compañía ha caído hasta 358 millones de dólares o un dólar por acción desde los 366 millones del mismo período del año anterior. Las ventas, por su parte, cayeron un 1,3% hasta los 3.440 millones de dólares. No es de extrañar que al toque de campana, Kellogg caiga un 0,18%

Peor suerte ha tenido Akamai, pues en los primeros compases de la negociación se deja un 6,66%. En sus resultados trimestrales la empresa ha reportado beneficios de 43 millones de dólares o 24 centavos por acción, frente a los 50,6 millones, o 26 centavos, del mismo período de 2011. Los analistas esperaban que Akamai ganase 38 centavos por acción sobre 311 millones en ingresos.

Las acciones del fabricante de calzado Crocs caen en los primeros compases de la negociación un 4,67%. Aunque en su primer trimestre la empresa ha registrado unas ganancias de 28,3 millones de dólares, por encima de lo estimado, las previsiones para el segundo trimestre han desilusionado a los expertos; la empresa espera unas ventas de 340 millones de dólares, mientras los analistas apostaban por ventas de 352,7 millones.

Más información