Mercados

Banco Santander abonará a partir de mañana un primer dividen

Banco Santander abonará a partir de mañana un primer dividendo a cuenta de los beneficios del ejercicio 2009 de 0,135234 euros, cuantía igual a la abonada en agosto del año pasado en concepto de primer dividendo a cuenta del ejercicio 2008. El presidente de la entidad, Emilio Botín, anunció en la pasada junta general de accionistas que el objetivo del banco para el ejercicio 2009 es mantener el beneficio neto ordinario que el grupo obtuvo el año pasado, de 8.876 millones de euros, y el importe destinado a retribuir a los accionistas en dicho año, de 4.812 millones.

Sol Meliá ha vendido a BBVA Renting por 87,8 millones de euros su inmueble del hotel Meliá Princesa, situado en Madrid, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Con la venta, la compañía hotelera señala que genera unas plusvalías de 50,1 millones de euros. Tras la venta, que tuvo lugar ayer, Sol Meliá gestionará el hotel mediante un contrato de alquiler que tendrá una duración de 12 años, y el grupo ostentará un derecho de adquisición preferente.

Merrill Lynch ha recortado su consejo sobre los títulos de Indra a “infraponderar” desde su anterior posición de “comprar”. Indra cerró la sesión de ayer a 16,18 euros tras subir un 1,13%.

Citigroup ha rebajado su recomendación sobre las acciones del grupo constructor ACS desde “comprar” hasta “mantener”. La compañía que preside Florentino Pérez subió ayer un 1,07% hasta los 37,75 euros por título.

La rebaja de ráting emitida al cierre de ayer por Moody’s apenas ha alterado la escalada bursátil que vienen protagonizando los dos grandes bancos españoles. Santander y BBVA repitieron hoy subidas en los primeros compases de la sesión. a contracorriente de un Ibex que abrió la jornada plano. Las acciones de Santander se apreciaba cerca de un 0,5%, mientras que las de BBVA repitieron una vez más entre las más alcistas del índice selectivo español, con un 1,5% de revalorización.

Aisa, que fue suspendida de cotización el 14 de mayo de 2008, perdió un 23% en su regreso al parqué y se colocó en los alrededores de los 1,15 euros por acción. La CNMV decidió el 14 de mayo de 2008 apartar a la inmobiliaria catalana del mercado después de que el auditor no reflejara su opinión sobre las cuentas de 2007, una vez que la sociedad reconociera que había tenido más pérdidas de las anunciadas en el ejercicio 2007. La compañía modificó la información referente a sus resultados de 2007 y elevó sus pérdidas de 133 a 138 millones de euros.

Más información