Mercados

Wall Street lanza una ofensiva contra los mercados OTC

Los principales responsables del Nasdaq y la Bolsa de Nueva York, quizá los principales mercados bursátiles del mundo, han mantenido estos días reuniones con congresistas republicanos y demócratas para pedirles que endurezcan la regulación de los mercados OTC.

En principio, bastaría con que se impusiese la ‘regla del mejor precio’ a todas las transacciones o, al menos, eso es lo que piensan los gestores de los dos grandes parques estadounidenses que exigen que esta disposición, que si les obliga a ellos, se imponga a todo el sector, según una información publicada por la agencia Bloomberg.

El objetivo es que los OTC, incluidas las plataformas que se autodenomina ‘Dark Pools’ (piscinas oscuras, en su traducción literal al castellano, tengan que hacer públicos los datos sobre los cruces de sus transacciones, circunstancia de la que ahora están exentos.

Desde el punto de vista de los consejos del NYSE y el Nasdaq esta opacidad que se les permite no sólo daña el negocio bursátil en general, además, perjudica muy especialmente a los inversores minoristas al impedir que la formación de los precios se realice con total transparencia.

Más información