Mercados

El Ibex 35 consigue conservar los 6.500 puntos pese a las nuevas caídas

El principal indicador de la Bolsa madrileña cierra la sesión con pérdidas, alejándose de la tendencia alcista del resto de plazas europeas, que logran apuntarse ligeras subidas, a excepción de la italiana, que cae a la par que la española.

En esta jornada, Italia y España han llevado a cabo una subasta de letras, en la que el Tesoro ha logrado colocar algo más del objetivo fijado, aunque a un interés muy superior, lo cual ha llevado al Ibex 35 a perder el rebote que vivía a primera hora. A pocos minutos del cierre perdía un 1,5% hasta quedar algo por encima de los 6.500 puntos.

El valor con mejores resultados hoy era Endesa, que se apuntaba unas subidas de algo más de un 1% hasta cotizar en torno a los 13 euros. Le acompañaba en el grupo de cabeza otra compañía del sector de la energía, Gas Natural, que se apuntaba menos del 1%.

En la cola de la tabla se encontraban las entidades financieras, con Bankia a la cabeza de las caídas con un descenso cercano al 7%. Banco Popular, Caixabank, Santander y Bankinter, perdían entre un 4% y un 5% al cierre de hoy, achacando la rebaja de Moody’s a los principales bancos españoles.

Más información